Es vital conocer cómo mantener una piscina en invierno si se quiere poder disfrutar de ella con todas las garantías. Es habitual en primerizos descuidar su nueva piscina privada, por eso queremos ayudarle a preparar su zona de aguas para la dureza del invierno. A continuación le detallamos varios aspectos que deberá tener en cuenta para disfrutar de su nueva piscina durante el mayor tiempo posible.

Limpiar una piscina en invierno

La limpieza es probablemente el aspecto más importante a tener en cuenta para alargar la vida de su piscina. Deberá limpiar todo lo que sea susceptible de ensuciarse y con ello perjudicar el perfecto funcionamiento de su piscina. El vaso y las paredes deben quedar impolutas. Puede usar un robot electrónico para asegurarse de que todo queda como nuevo.

Esmérese en dejar los filtros limpios ya que podrían acumular mucha suciedad con el paso del tiempo. Haga lo propio con las compuertas y skimmers. Recuerde que lo más importante es dejar todo como nuevo para evitar la acumulación de suciedad o la aparición de hongos que nos puedan traer problemas en el futuro.

mantener-piscina-invierno

Comprobar PH y el cloro

Comprobar el PH y el cloro es realmente importante. No puede dejar de comprobarlo ya que podría acarrear problemas que a la larga le cuesten más dinero. Se trata de prevenir antes que curar. A modo informativo le informamos de que el nivel de ph debería situarse sobre los 7.5 puntos y recuerde que el producto puede tardar hasta 8 horas en hacer efecto. Si lleva a cabo esas dos comprobaciones todo irá bien y en verano disfrutará de su piscina sin ningún imprevisto.

Usar un producto invernador

Usar un producto invernador para evitar la formación de bacterias y hongos se vuele imprescindible con la llegada del invierno. Un día después de la cloración tendrá que usar el producto y tres meses después deberá repetir la operación. Sobre todo hágalo después de comprobar el cloro y el PH. Tenga en cuenta que si lo hace al revés no conseguirá los efectos deseados.

mantener-una-piscina

Rebajar el nivel de agua

En zonas muy frías se debe tomar esta medida de precaución para evitar problemas indeseados.

El agua puede congelarse y eso afectaría provocando una presión sobre el vaso y las paredes que podría resultar en una rotura indeseada.

Rebajando el nivel del agua unos centímetros evitaremos este habitual problema. Deberá llevar a cabo esta acción siempre que la temperatura sea menor a 5 grados.

Instalar un cobertor

Sin duda es un solución muy interesante para soportar las frías temperaturas del invierno. Se trata de una cubierta que sella la piscina y evita los problemas del paso del tiempo y el frio. Además, al cerrar y mantener sellada la piscina evitará que sus hijos puedan caer en ella en temporadas de mucho frío.

Encender la depuradora

Por último, pero no menos importante, le recomendamos también encender la depuradora un par de veces por semana durante las temporadas de frío. Así mantendrá activo el motor y evitará problemas por su poco uso. Con encenderlo un rato para que siga funcionando será suficiente y se asegurará una mayor longevidad de su maquinaria.

¿Sabe ya cómo mantener su piscina en invierno? Recuerde que queremos que disfrute de su piscina el mayor tiempo posible. Ahora que ya conoce las claves para mantener su piscina privada sin problemas indeseados puede afrontar su nueva construcción con todas las garantías. Llámenos para que podamos asesorarle como solo un empresa de diseño y construcción de piscinas como la nuestra puede hacer.